Alcoy

Cuidados a la tierra de Serelles

Decenas de personas celebran el Día del Árbol esparciendo sustrato de astillas en la zona del incendio de 2012 en Mariola

15.03.2016 | 01:10
Cuidados a la tierra de Serelles

Decenas de alcoyanos participaron ayer en la celebración del Día del Árbol esparciendo sustrato en el área afectada por el incendio que se registró en verano de 2012 en Serelles, en la Sierra de Mariola.

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Medio Ambiente, organizó la actividad que se inició sobre las 8.30 horas desde cerca del edificio de la estación del tren. Tras un tiempo andando, los asistentes llegaron a Serelles y recuperaron fuerzas con un desayuno popular. A continuación, se pusieron manos a la obra y tanto mayores como pequeños estuvieron echando el sustrato de astillas para reforzar el terreno afectado por el incendio forestal y que los árboles que se plantaron tras la tragedia medioambiental sigan creciendo.

Los voluntarios de la Asociación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy también colaboraron, como todos los años, en esta tarea en la que también estuvo el alcalde, Antonio Francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine