El decano del Colegio de Abogados de Alcoy, Juan José Tortajada, cuestiona la ubicación del nuevo Palacio de Justicia, al considerar que está «mal comunicado» y observar que la falta de seguridad y de aparcamientos pueden suponer un problema.

Después de que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunciase el traslado de los juzgados de Alcoy al nuevo Palacio de Justicia, situado en la zona de la Verge María, en pleno centro de la ciudad, el decano del Colegio de Abogados, Juan José Tortajada, continúa diciendo que la «ubicación no es apropiada».

En primer lugar, asegura que «en los últimos años se están construyendo los juzgados en áreas de fácil acceso y aquí se ha hecho todo lo contrario». En este sentido, Tortajada hace referencia tanto a que se trata de una zona apartada como a la falta de una parada de transporte público cerca que facilite el trámite de papeles, sobre todo, a las personas mayores.

En un segundo término, el decano recuerda que aunque hay muchos solares para aparcar, «muchos están ocupados», por lo que «desconozco si se ha estudiado si habrá bastante espacio para que funcionarios, letrados, jueces, etc., puedan también estacionar».

La seguridad de la zona es otra cuestión que preocupa al Colegio de Abogados, así como se plantean la pregunta de si «el edificio es el que hay, si finalmente se concede la creación de un juzgado de lo penal, ¿cabe, no cabe?».

Con todo, Tortajada entiende la posición del gobierno municipal, que busca «recuperar la inversión», en tanto afirma desconocer «si el Ayuntamiento tiene capacidad para resolver estos problemas». En cualquier caso, el decano del Colegio de Abogados de Alcoy insiste en que desde que empezó el proyecto del Palacio de Justicia «hemos echado de menos que nadie nos ha preguntado nada, todo el proceso se ha hecho sin consultar».