El Ayuntamiento de Ibi ha convocado unas ayudas dirigidas a las empresas de la localidad para que contraten a personas mayores de 45 años que estén en el paro con el fin de promover la actividad económica y fomentar la contratación en el municipio. Esta iniciativa se dio a conocer en un anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).

En el documento oficial se publica que el pleno municipal, en la sesión celebrada el 1 de febrero, aprobó las bases que regulan esta convocatoria que va dirigida a las «empresas o entidades legalmente constituidas, sean personas físicas o jurídicas, que contraten a personas desempleadas y que cumplan los requisitos en las bases» asimismo se especifica que «las empresas de trabajo temporal» quedan excluidas de esta convocatoria.

La administración local pone en marcha esta iniciativa con el fin de «regular y definir el conjunto de condiciones y el procedimiento para otorgar ayudas a las empresas con domicilio social en Ibi, para fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo completo entre las personas desempleadas, residentes en Ibi, mayores de 45 años», según se explica en el BOP.

El Ayuntamiento ha fijado la cantidad de 1.000 euros «por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo» y «el importe establecido se incrementará en 500 euros si el beneficiario fuera una mujer», tal y como se especifica en el boletín.

En el documento oficial se argumenta que los interesados disponen de treinta días naturales para presentar la pertinente documentación para poder acceder a las citadas ayudas. Así, teniendo en cuenta que el periodo se inició ayer sábado, los representantes de las empresas tiene de plazo hasta el 10 de abril para solicitarlo en el Ayuntamiento ibense.