El balance del primer día de la venta general se salda con la distribución de unas 500 sillas, según informó Alberto Rivas, ponente de Sillas. A primera hora de la mañana se registró una cola frente al edificio del Casal integrada por decenas de alcoyanos interesados en comprar localidades para ver los desfiles de los cristianos y los moros que se celebrarán el próximo 22 de abril.

La cuenta atrás para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ya se ha puesto en marcha y uno de los signos que lo atestiguan es la venta de localidades -entre sillas y tribunas- que se ubicarán por todo el recorrido festero y donde se sentará el público que recibirá con aplausos a las tropas del bando de la cruz y a las huestes de la media luna. A principios de año se abrió el ciclo dedicado a los vecinos y abonados y ayer arrancó el plazo abierto al público en general.

De buena mañana había gente esperando a las puertas del Casal y a las nueve de la mañana se abrió la «ventanilla». El personal de la Asociación atendió durante toda la mañana a las personas interesadas en adquirir las localidades. En suma, fueron unas 500 las vendidas de las casi 5.000 que había disponibles. Una primera jornada que «ha ido muy bien», explicaba Rivas.

A partir del lunes seguirá el periodo de venta para el que se ha establecido un horario. Así, los alcoyanos y vecinos de poblaciones de la comarca que quieran, podrán desplazarse hasta el Casal, la sede de la Asociación de San Jorge ubicada en la calle San Miguel, para comprar las sillas para ver las entradas en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas hasta el 19 de abril, salvo los días 24, 25 y 28 de marzo por ser festivos. Tampoco abrirán los fines de semana.

Asimismo, el 21 de abril, Día de los Músicos, se podrán comprar en la taquilla del Teatre Principal, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el mismo 22 de abril, de 9 a 17 horas, en la citada ventanilla de la sala cultural y en el quiosco de la ONCE situado en el Parterre, según la información facilitada.

La Asociación, por otra parte, para el público que vive fuera de Alcoy ha habilitado el correo electrónico sillasalcoy@gmail.com para que realicen las reservas y la compra de las localidades.