Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy exige al Consell la apertura del centro de enfermos mentales

El Ayuntamiento reclama el equipamiento para que la instalación pueda funcionar

Alcoy exige al Consell la apertura del centro de enfermos mentales

El Ayuntamiento de Alcoy exige a la Conselleria de Servicios Sociales una solución inmediata para que el Centro de Enfermos Mentales (CEM) del Barranquet pueda empezar a funcionar. El gobierno municipal considera que el director general de Diversidad Funcional, Antonio Payá, ya no es un interlocutor válido, y reclama una reunión al más alto nivel.

La paciencia se le ha empezado a agotar al Ayuntamiento con el CEM, cuyas obras han finalizado con cuatro años de retraso y, además, sigue sin vislumbrarse una fecha para su apertura. El malestar municipal estriba, según destacó la concejal Aroa Mira, en que «en las conversaciones con el director general no hemos sacado nada en claro, por lo que consideramos que ya no es un interlocutor válido».

La edil recordó que la propuesta del Consistorio para facilitar la puesta en funcionamiento del centro pasaba por destinar las desviaciones del IVA en las obras -221.000 euros- al equipamiento. «Sin embargo -lamentó- no ha habido contestación».

En este contexto, el Ayuntamiento ha solicitado a la Conselleria una reunión, según Mira, «con la secretaria autonómica o con la propia consellera, para que se nos ofrezca una solución».

La concejal quiso dejar claro que el hecho de que el presidente de la Generalitat sea el socialista Ximo Puig, perteneciente al mismo partido que el gobierno municipal, «no significa absolutamente nada. Nosotros, sean del color que sean, defendemos los intereses de Alcoy, y no podemos permitir que un centro tan importante para numerosos enfermos y sus familias permanezca cerrado durante más tiempo».

En este sentido, reclamó por parte del Consell «un poco más de interés por este asunto. Vamos a ver si conseguimos sulucionar el tema de una vez, insisto que independientemente del signo político de cada cual».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats