Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio eléctrico de la Foia mejorará a finales de 2017

Iberdrola y Red Eléctrica confirman a Ibi, Castalla, Onil y Tibi que construirán dos subestaciones

Iberdrola y Red Eléctrica han confirmado la construcción de dos subestaciones para el suministro eléctrico en la Foia de Castalla, estando previsto que la mejora del servicio ya sea patente a finales de 2017.

Así se confirmó ayer en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Castalla, a la que asistieron los alcaldes del Ibi, Onil, Tibi y el municipio anfitrión, representantes de las dos compañías eléctricas, empresarios y la directora general de Industria, Julia Company.

De acuerdo con la información facilitada, hoy mismo está previsto que se presente ante la Conselleria de Medio Ambiente el informe de alcance medioambiental con las diferentes alternativas de ubicación para la primera subestación prevista en Castalla y de las líneas necesarias de alimentación.

Una vez se obtenga la respuesta del departamento autonómico, se presentarán los proyectos de ejecución, previsiblemente en el mes de abril, para iniciar su tramitación.

De esta forma, resaltó Julia Company, «seguimos con el calendario que nos hemos marcado para que, a finales de 2017, contemos ya con mayor potencia eléctrica en la zona, dando así respuesta a la saturación existente y a la falta de suministro suficiente».

En este sentido, insistió en que desde la Conselleria de Economía Sostenible se considera este tema prioritario porque «la Administración tiene que estar al lado de nuestras empresas, colaborando con ellas y dando solución a sus problemas, y no poniendo trabas que impidan su desarrollo».

Tal y como se ha venido informando, la Foia de Castalla se abastece en la actualidad de la subestación eléctrica de Ibi. En los últimos años, a causa del elevado crecimiento de la demanda eléctrica asociado fundamentalmente al sector industrial, se ha hecho necesaria la construcción de nuevas infraestructuras de mayor capacidad.

La puesta en marcha de este proyecto, largamente reivindicado, es de urgente necesidad para solucionar la problemática que presenta la red de distribución de la comarca y que perjudica de forma especial a las empresas e industrias de la zona. De hecho, hay varios proyectos de ampliación paralizados por la falta de suministro.

El proyecto, por su ubicación, posibilitará además un importante aprovechamiento de las líneas de 20 kV existentes, aumentando la calidad del servicio en la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats