Alcoy

CC OO critica el deterioro de la cocina y de la cirugía ambulatoria del Hospital

El sindicato denuncia la reducción de personal y acusa a la nueva gerente de actuar sin consenso

12.03.2016 | 01:28
CC OO critica el deterioro de la cocina y de la cirugía ambulatoria del Hospital

CC OO salió ayer a la palestra para denunciar la «deficiente gestión» en el Hospital Virgen de los Lirios, que se visualiza a través de un recorte de personal en las cocinas, «lo que sufren los trabajadores y los usuarios», del cierre parcial de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y de una «voluntad de reducción» del personal médico en el servicio de urgencias, según explicaron la secretaria comarcal Manuela Pascual y la responsable del área sanitaria Lupe Pavón.

El área sanitaria de CC OO arremetió ayer con dureza contra la nueva Gerencia del Departamento de Salud, en la persona de Roser Falip, a la que acusó de estar actuando por su cuenta, sin negociación y sin atender los requerimientos del sindicato, que es mayoritario en la junta de personal. También hubo duras críticas hacia el alcalde de Alcoy Antonio Francés, al que acusaron de «dirigir el Hospital y el Departamento de Salud desde la Alcaldía».

«Hay cosas que deberían cambiar en el Hospital y en el Área de Salud», indicó Pascual, mientras Pavón subrayó que desde el sindicato se ha intentado en vano desde noviembre, cuando se nombró a la gerente, mantener una reunión para negociar, «pero ha entrado como un elefante en una cacharrería, sin escuchar a nadie y tenemos una total falta de información».

En cuanto a hechos concretos, Pavón criticó que se haya eliminado la CMA los jueves y los viernes, lo que no contribuye a reducir las listas de espera, así como que se esté intentando suprimir uno de los cuatro médicos que trabajan en urgencias en el turno de noche. Igualmente, denunció que la contrata de la cocina está incumpliendo el mínimo de plantilla, «que tendría que ser de 31 trabajadores y está en 29, tirándose las culpas unos a otros acerca de quién es el responsable. Todo esto tiene graves consecuencias hacia los trabajadores y los pacientes». De hecho, el pasado lunes a los trabajadores del turno se les informó sobre la marcha que «en vez de ocho iban a ser siete». Todo esto lo atribuye a que «no se cubren las jubilaciones».

También indicó que la gerente «en vez de resolver los problemas, ataca a Enfermería y lo está moviendo todo, sin criterio alguno. En algunos casos sí y en otros no reubica, ¿será porque son amigos?», se preguntó Pavón en referencia a los trabajadores. «También dice que el director médico hará un programa de Alzhéimer, compatibilizando funciones, con lo que no estamos de acuerdo», indicó.

Por último, tanto Lupe Pavón como Pascual abogaron por un cambio de actitud desde la Gerencia que facilite el diálogo con los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine