El autobús urbano de Alcoy consolida el aumento de viajeros en lo que va de 2016 al registrarse un incremento del 24% de usuarios en febrero respecto al mismo mes del año anterior. La aplicación de los bonos sociales y campañas de billetes gratuitos en fechas limitadas contribuyen a la tendencia al alza en los últimos meses.

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado que 130.289 alcoyanos utilizaron los autobuses de las cuatro líneas que circulan por la ciudad durante el último mes. Una cifra que supone que este servicio registró un 24,18% más de actividad comparado con el mismo mes de 2015, cuando se contabilizaron 104.922 usuarios, según las citadas fuentes.

Esta tendencia positiva se refleja en el balance del servicio en los dos primeros meses del ejercicio actual, puesto que enero y febrero suman 254.461 viajeros mientras que en el arranque de 2015 fueron 215.209, lo que supone un incremento del 18%, según fuentes municipales.

Jordi Martínez, edil de Movilidad, explicó que «estas cifras y estos porcentajes indican una subida de viajeros y un mayor uso del autobús promovido por los nuevos bonos y las otras medidas tomadas por el gobierno municipal para la promoción del servicio público de autobús». En esta línea, el munícipe destaca que estos «buenos resultados» les «animan» a seguir trabajando en acciones que contribuyan a sumar más viajeros.