El departamento de Medio Ambiente de Alcoy ha previsto una actividad popular en Serelles para celebrar el domingo el Día del Árbol. En esta ocasión, los participantes podrán esparcir sustrato de astillas en las zonas más dañadas por el incendio, a fin de facilitar el crecimiento de los ejemplares que fueron plantados en repoblaciones tanto populares como escolares.

El domingo el Ayuntamiento de Alcoy celebra el Día del Árbol con una actividad organizada por el área de Medio Ambiente en Serelles. El punto de encuentro será la sede de la Cruz Roja, en la estación del tren, de 8.30 a 9 horas y, de ahí, los participantes subirán al paraje andando.

Una vez en Serelles, habrá un desayuno popular y los técnicos municipales de Medio Ambiente repartirán las herramientas necesarias y el sustrato de astillas para que los participantes lo esparzan por las zonas más dañadas en el último incendio.

«El objetivo es facilitar el crecimiento de los árboles» que fueron plantados en diferentes repoblaciones populares y escolares, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, quien ha aprovechado para recordar a la gente que lleve calzado cómodo.

En la actividad participan los técnicos del área, el departamento de Emergencias y Protección Civil, la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF), el Club de Amigos de 27Mhz-30 Charly Alpha, voluntarios de la Cruz Roja, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Generalitat Valenciana.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para que acuda el mayor número posible de participantes.