Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La auditoría económica deja al CEEI de Alcoy al borde de la desaparición

La entidad que impulsa la innovación empresarial registra balances negativos desde 2013

El conseller de Economía en una visita al CEEI. JUANI RUZ

Los resultados de la auditoría auditoría sobre la situación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy lo han puesto al borde de la desaparición. La entidad que impulsa el emprendedurismo registra balances económicos negativos desde el año 2013, y además no se cuenta con un plan que pueda garantizar su viabilidad. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que se encuentra en estos momentos al frente de la entidad tras las dimisiones en la directiva, decidirá este mes sobre el más que probable cierre, aunque garantiza que la comarca seguirá contando con un servicio equivalente.

El CEEI celebraba el pasado martes por la tarde una asamblea, después de que hace más de un mes el presidente de la entidad, José Manuel Pérez, y gran parte de los directivos, presentaran su dimisión ante los problemas de financiación. De hecho, los trabajadores llevaban en ese momento dos meses sin cobrar.

Según ha podido saber este diario, en el transcurso de la asamblea se presentaron los resultados de la auditoría, que han puesto en evidencia que desde 2013 la entidad registra más gastos que ingresos y, lo que es peor, que no hay perspectivas de que se pueda cambiar esta tendencia. De hecho, no existe ningún plan que garantice la viabilidad del organismo.

Con estas conclusiones, la misma auditoría apunta como únicas salidas hacia el concurso o el preconcurso de acreedores, y será el IVACE el que tenga que tomar la decisión en este sentido antes del próximo 30 de marzo, que es el plazo legal habilitado a tal efecto. Las fuentes consultadas se han mostrado bastante pesimistas, hasta el punto que el cierre del CEEI es en estos momentos un desenlace más que probable.

Con todo, y tal y como ya avanzó en su momento la directora general de Industria y responsable del IVACE, Julia Company, el objetivo de la Conselleria de Economía es que la comarca siga contando con este servicio de apoyo a los emprendedores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats