Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Poda intensiva en el Preventorio para evitar incendios forestales y percances en caso de nevadas

La actuación también servirá para proteger del fuego el centro de enfermos de alzhéimer

Poda intensiva en el Preventorio para evitar incendios forestales y percances en caso de nevadas

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy y la brigada de mantenimiento del parque natural de Mariola están llevando a cabo una poda intensiva en el Preventorio, cuyo objetivo es limpiar el paraje para evitar incidentes en caso de fuertes nevadas o incendios.

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del departamento de Medio Ambiente, y en colaboración con la brigada de mantenimiento del parque natural de Mariola están llevando a cabo una actuación de limpieza en el Preventorio. En concreto, los operarios están practicando una poda masiva desde la zona de los paelleros hasta el Centro de Respiro para enfermos de alzhéimer Solroja.

Los trabajos empezaron la semana pasada con el objetivo de evitar incidentes en caso de que se produjesen fuertes nevadas o incendios, ya que los árboles habían alcanzado una altura excesiva y las ramas ocupaban parte de la carretera. «Las ramas pueden caer a la calzada y provocar un accidente», han explicado los operarios, quienes muestran cómo algunas están, además, enredadas en el tendido de cables eléctricos y de telefonía, lo cual supone un peligro.

En la mayoría de los casos, los árboles no aguantarían el peso de la nieve y ante un incendio, facilitaría el paso del fuego de un lado a otro de la carretera, así como dificultaría el acceso a los medios de extinción, tal y como se aprecia en la zona en la que todavía no han empezado a podar.

Además, en la misma actuación «se limpiará el Centro de Respiro Solroja, para evitar que el fuego alcance las instalaciones en caso de incendio», según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

La poda continuará a lo largo de este semana. Ayer por la mañana un grupo de operarios trabajaban en la zona de la piscina talando los árboles más altos y próximos a la carretera, mientras otro equipo troceaba los troncos y trituraba las ramas para dejar limpio el paraje.

Si bien el camino que baja desde los paelleros hasta la piscina ya está prácticamente terminado, todavía queda pendiente el barranco que hay junto al Centro de Respiro y la parte de abajo, justo donde se instaló el campamento de los Reyes Magos. Una vez alcanzado este espacio la actuación se dará por finalizada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats