El portavoz municipal de Compromís en Alcoy, David Abad, ha acusado al concejal de Empresa, Manolo Gomicia, de regalar 5.000 euros por un informe sobre Smart City que, afirma, es un plagio de un documento elaborado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, que fue publicado en 2011.

Según destaca Abad, la práctica totalidad del informe entregado al Ayuntamiento «está redactado con las mismas comas y puntos que el del Ministerio. Desde la página 30 hasta la 73 son completamente idénticos, sólo se ha cambiado el orden».

Abad critica el «descontrol y falta de rigurosidad» del concejal Gomicia, y además de solicitar explicaciones públicas, exige al gobierno del PSOE que le reclame a la empresa redactora la devolución del dinero, «porque no procede pagar 5.000 euros por un "copia pegar" de internet».

Asimismo, los nacionalistas solicitan el inicio de acciones legales, si proceden, «por vulnerar los derechos de propiedad intelectual. Si no lo hacen podría parecer una cosa más grave: el posible trato de favor hacia una empresa».