El Colegio de Abogados de la localidad alicantina de Alcoy ha manifestado su oposición al traslado del Juzgado del edificio actual a otro en el centro de la ciudad.

El decano, Juan José Tortajada, ha manifestado la disconformidad de los abogados alcoyanos con esta decisión al afirmar que "en ningún momento nadie" les ha preguntado "nada durante todo el proceso".

"Yo llevo siete años de decano y antes he estado en la junta y lo sé de primera mano", según Tortajada, que ha puesto de manifiesto que a inicios del 2009 les reunieron para enseñarles unos planos del nuevo edificio judicial y, entonces, observaron que tenía "unas carencias evidentes".

"Los abogados siempre hemos manifestado que no era el lugar apropiado. Para nosotros lo ideal hubiese sido rehabilitar en su día el actual edificio, que incluso tiene espacio a sus espaldas para una ampliación", ha indicado.

Por último, Tortajada ha enumerado algunos de los problemas que el colectivo que representa ve en esta nueva ubicación como la dificultad del acceso, el aparcamiento, la escasa seguridad de la zona o la posibilidad de tener Alcoy un quinto juzgado para el que se desconoce si habría capacidad en esta nueva ubicación.