Empresarios y profesores del instituto La Foia de Ibi han iniciado contactos con el objetivo de adaptar los ciclos de Formación Profesional de Mecanizado y Plásticos a las necesidades de las industrias. El objetivo es diseñar un plan que responda al perfil de mano de obra especializada que se precisa en estos momentos, lo que también repercutirá de forma positiva en las perspectivas de empleo de los estudiantes.

Buscar formas de colaboración y sinergias de trabajo para adaptar los ciclos formativos al entorno industrial actual. Este ha sido el objeto principal de una reunión mantenida entre representantes de la Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) y del instituro La Foia.

A la cita acudieron los directores de ambas entidades, Héctor Torrente e Irene Pastor, así como diversos empresarios y profesortes. Según la información facilitada, cada una de las partes escuchó a la otra exponer las necesidades e inquietudes para una mejor formación y adecuación del proceso de aprendizaje del alumno. Asimismo, se expuso la necesidad de buscar fórmulas de colaboración entre ambas partes.

Durante el encuentro se elaboró un listado de conceptos básicos y genréricos considerados relevantes para impartir en los ciclos, así como para conseguir dignificar la FP. También se abordó la opción de las visitas a las empresas en grupos reducidos de tres o cuatro personas. Otro de los puntos que urge modificar es la burocracia de la FP dual para agilizar los trámites de proceso.