El parque de la Glorieta de Alcoy acogerá durante las Fiestas de Moros y Cristianos una feria de comida y productos típicos locales. Así se concretó ayer en una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y los hosteleros, que ya perfilan los detalles de esta iniciativa.

El gobierno municipal presentó ayer en el Àgora a los hosteleros el proyecto para llevar a cabo en la Glorieta del 21 al 24 de abril una feria gastronómica con productos típicamente alcoyanos. A la cita acudieron más de veinte profesionales, que escucharon los planteamientos expuestos por la concejal de Consumo, Maria Baca, y el de Fiestas, Raül Llopis.

Según la información facilitada por la primera, la reunión fue «muy positiva, dado que hemos encontrado muy buena predisposición por parte de los operadores locales y esperamos poder ofrecer una buena variedad de la comida más típica de nuestra tierra». Los munícipes también han mantenido un encuentro con las empresas que elaboran y venden productos autóctonos, al objeto de hacerlas partícipes del proyecto e incribir a las que estaban interesadas en formar parte del mismo.

Hasta la fecha la Glorieta concentraba operadores de comida rápida mayoritariamente de fuera de la ciudad. Desde la concejalía de Consumo se está trabajando para reubicarlos dentro del circuito de Fiestas, dando prioridad a los que han venido ya otros años.

Baca explicaba que «la Glorieta, en pleno centro histórico, es un lugar emblemático donde creemos que había que ofrecer una alternativa gastronómica adecuada, próxima a nuestra idiosincracsia y no sólo comida rápida alejada de nuestra tradiciones. En Fiestas siempre ponemos muchos mimos en todos los aspectos, pero este no se había afrontado hasta ahora. Era, además, una reivindicación de muchos sectores de la ciudad y también de la gente que nos visita, que en determinadas horas y días busca conocer la gastronomía alcoyana sin abandonar el recorrido festero».

El objetivo es que la Glorieta esté ambientada por grupos de música local por lo que, en los próximos días, empezarán las consultas para concretar su disponibilidad.

La adjudicación de los espacios se realizará por orden de inscripción. Los hosteleros que no han podido acudir a la reunión y estén interesados en participar pueden dirigirse a la OMIC, situada junto a la Plaça de Dins, desde el lunes 14 de marzo hasta el 2 de abril.