Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy aprueba reparar la calle Verge del Pilar y renovar el asfalto de la avenida de Elche

La Junta de Gobierno da luz verde a los proyectos, que entran en licitación por 240.000 euros

Alcoy aprueba reparar la calle Verge del Pilar y renovar el asfalto de la avenida de Elche

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado, en su última sesión, los proyectos de reparación integral de la calle Verge del Pilar reparación integral de la calle Verge del Pilar y de sustitución del asfaltado de un amplio tramo de la avenida de Elche, que saldrán ahora a licitación, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez.

De las dos actuaciones, la principal es la de la calle Verde del Pilar, en la barriada del Viaducto, que tiene un «importante deterioro del firme y las aceras, que provoca que a los vecinos les entre agua en sus casas», señala Martínez. Parte de estos desperfectos son consecuencia del paso de los camiones de gran tonelaje durante las obras de reparación del alcantarillado de la zona del Tossalet, efectuada tiempo atrás. El presupuesto es de 180.000 euros, montante por el que saldrá a licitación.

La segunda iniciativa se centra en la avenida de Elche que, como ya informó este diario, tiene el asfaltado muy deteriorado, especialmente en el tramo más cercano al cruce con la carretera de la Font Roja. La operación costará 60.000 euros, de acuerdo con el proyecto técnico, y contempla la sutitución del asfaltado en el tramo entre el acceso desde Alicante y la curva con la calle que accede al ecoparque.

Jordi Martínez ha subrayado que estos dos proyectos van a entrar de inmediato en licitación y que estarán en ejecución a lo largo del presente ejercicio.

«Desde el PP han dicho que este año no habrá excavadoras en Alcoy, pero creo que se demostrará que es una afirmación equivocada», concluyó el edil de obras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats