La Societat Unió Musical d'Alcoi protagonizó ayer el segundo concierto del ciclo de Exaltación de la Música Festera con la interpretación de catorce obras en el Teatre Calderón. Una audición que contó con unos minutos de recuerdo para el recién fallecido José Luis Córcoles, festero de la Filà Llana.

La banda, dirigida por Gaspar Nadal, arrancó el concierto al son de «Remigiet» de Julio Laporta, para seguir en la primera parte con los pasodobles «Justicia» de José Alfosea y «Festa Alcoiana» de José Albero, las marchas moras «Penya Cadell» de Francisco Esteve y «El Somni» de Amando Blanquer y la marcha cristiana «Bonus Christianus» de José Mª Ferrero.

La segunda mitad comenzó con un homenaje a José Luis Córcoles, el empresario y festero de la Filà Llana (en el año 2000 fue el capitán de esta formación) que falleció el pasado jueves. Así, se guardó un minuto de silencio y la Unió Musical -que es la banda oficial de la Llana- le dedicó la interpretación de la marcha mora «Llanero i president» de José Albero Francés. El ritmo de esta segunda parte siguió al compás de la marcha solemne «El camí de Sant Jordi» de Arturo Albero, las marchas cristianas «Rex» de Carlos Pellicer y «Tormenta pirata» de Ramón García, las marchas moras «Músic i Llanero» de Rafael Mullor y «Tudmir» de José Rafael Pascual Vilaplana y, también, en esta segunda parte sonaron los pasodobles «Guy's band» de José Vicente Egea y «El Bote» de Saül Gómez.

El numeroso público aplaudió todas y cada una de las interpretaciones, así como las dedicaciones a los autores de las obras que estaban en el teatro, de una audición que terminó con las notas del Himno de Fiestas.

El próximo domingo será el turno de la Societat Musical Nova d'Alcoi. La banda está preparando un programa que servirá para anunciar las Fiestas de Moros y Cristianos, que arrancarán el 27 de marzo y sus días grandes serán del 22 al 24 de abril.