Fallece un hombre de avanzada edad en el incendio de su vivienda en Beniarrés

Los primeros indicios apuntan a que el fuego, registrado en su habitación, fue fortuito

08.03.2016 | 02:41
Fallece un hombre de avanzada edad en el incendio de su vivienda en Beniarrés

Un hombre, de entre unos 70 y 80 años, falleció en el incendio que se declaró en una habitación de su casa, situada en el número 32 de la calle Alameda, de Beniarrés. La Guardia Civil sigue investigando el origen de este siniestro y, aunque los primeros indicios apuntan a que el fuego fue fortuito, mantiene abiertas todas las hipótesis, según la información recabada por este diario de fuentes solventes. Está previsto que hoy se le practique la autopsia para determinar las causas que le produjeron la muerte.

Alrededor de las once y media de la noche del pasado sábado se declaró un incendio en el interior de una vivienda situada en uno de los extremos de la citada localidad del Comtat. En concreto, las llamas afectaron a una habitación de una casa en la calle Alameda. En el momento del fuego, había un varón, de avanzada edad, en la cama, donde pereció.

Según fuentes consultadas por este diario, el vecino de Beniarrés había sido acostado minutos antes por sus familiares y todo iba con normalidad, hasta que cerca de la medianoche llegó la alarma.

Los bomberos recibieron la llamada de emergencia sobre las 23.30 horas y se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. Pero durante los instantes iniciales los vecinos y agentes de la Guardia Civil estuvieron sofocando las llamas con cubos de agua hasta la llegada de los profesionales del parque de la Montaña, que siguieron con las tareas de extinción en la habitación donde estaba el hombre y con la ventilación del resto de la casa para extraer el humo.

La víctima pereció, aunque se desconocen las causas y ayer no trascendió si su cuerpo estaba quemado o podía haber muerto por inhalación de humo. Con todo, hoy se le practicará el examen anatómico en el instituto de Medicina Legal de Alicante y los expertos determinarán qué es lo que le produjo la muerte. Mientras, la Benemérita mantiene abierta la investigación para conocer las causas. Aunque, los primeros indicios apuntan a que el origen de este luctuoso suceso fue accidental, los especialistas no descartan ninguna opción.

Conmoción
Beniarrés ayer se levantaba con la triste noticia de la pérdida de uno de sus vecinos. Muchos ya conocían la noticia, pero otros habitantes fueron sabedores a lo largo de la mañana. El suceso provocó conmoción y más porque era una persona conocida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine