Los bomberos del parque de la Montaña protagonizaron ayer un simulacro que consistió en apagar el incendio en un vehículo y en rescatar a dos personas tras un accidente de tráfico entre dos turismos. La actividad, que se programó con motivo de la celebración del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, se desarrolló en la plaza de Al Azraq de Alcoy y contó con muchos espectadores.

Los bomberos del parque de Cocentaina y del subparque de Ibi quisieron acercar su trabajo a la ciudadanía con el desarrollo de varias maniobras. Por una parte, los especialistas, tras recibir un aviso, «llegaron» a la plaza de Al Azraq, en la zona norte de Alcoy, para extinguir un fuego que se había declarado en un vehículo. Y, después, se hicieron cargo de sacar a los conductores de los dos vehículos implicados en un accidente. Primero, con las herramientas que disponen, estuvieron cortando el techo de uno de los turismos para poder rescatar a una mujer -que en este simulacro representaba a la víctima más grave- y después levantaron parte del otro coche (que había dado vueltas de campana y se había quedado boca abajo) para evacuar al chico que se había quedado atrapado en el interior.

El público, sobre todo los más pequeños, observó cada una de las acciones que se realizaron en este simulacro, que contó con una dotación de Cruz Roja y la colaboración de Protección Civil y de la Policía Local de Alcoy.