El Ayuntamiento de Penàguila ha pedido a la Diputación de Alicante que refuerce la promoción turística de esta población de l'Alcoià así como mejoras en la red de agua potable, en las instalaciones de la piscina municipal y que pueda abordar la rehabilitación de la balsa del Jardín de Santos.

El alcalde del municipio, Joaquín Ballart, fue el anfitrión en la visita que realizó recientemente el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, a Penàguila. Durante el encuentro, el primer edil trasladó al representante provincial la importancia de que desde el ente presidido por César Sánchez parta la iniciativa de relanzar una campaña para atraer turistas hasta este pueblo situado en el interior de la provincia.

Uno de los atractivos de Penàguila es el Jardín de Santos y, precisamente, sobre este espacio también se habló de la propuesta del gobierno local de rehabilitar el estanque situado en este paraje protegido.

Otra de las peticiones municipales se basa en que la Diputación pueda destinar ayudas para poder sufragar el acondicionamiento de la red de agua potable o adecuar el muro de contención de la piscina municipal, según la información facilitada.

Dolón, que tuvo la ocasión de conocer el Jardín de Santos, tomó nota de los asuntos trasladados por el alcalde y manifestó la «predisposición» de ejecutivo provincial «de atender las necesidades» sobre infraestructuras «y de colaborar con los distintos proyectos que impulsa el municipio».