Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torregrosa anuncia su candidatura a la dirección del Campus de Alcoy

Miembro del equipo de Georgina Blanes, asumió la jefatura de la sede universitaria tras su fallecimiento - Anuncia un proyecto «de equipo y de escuela» para el proceso electoral de octubre

Torregrosa anuncia su candidatura a la dirección del Campus de Alcoy JUANI RUZ

Ya es definitivo. Juan Ignacio Torregrosa presentará su candidatura a la dirección del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el proceso electoral previsto para el próximo mes de octubre, y lo hará con una propuesta «que no es personal, sino de un equipo, de la escuela», según ha anunciado a este diario. El proceso electoral, que en teoría debería haberse convocado durante la primavera, el rectorado de la UPV ha decidido finalmente que sea en otoño, «una vez arrancado el curso y antes del próximo proceso de matriculación», explica el director de Alcoy.

Torregrosa se incorporó a la dirección del Campus como jefe de estudios del equipo que lideraba Georgina Blanes y que obtuvo la victoria en las elecciones de mayo de 2012. En enero de 2015 se convirtió en director en funciones al caer enferma Blanes, una situación que se convirtió en definitiva tras su fallecimiento. Ahora, una vez difundido desde la UPV el calendario electoral, que prevé comicios en octubre, Torregrosa ha expresado su voluntad de presentarse para la dirección.

«Tengo la intención de hacerlo, a través de un proyecto que no es personal, sino de equipo y de la escuela. Estoy en contacto con ámbitos académicos, con el alumnado, a fin de elaborar una propuesta para los próximos cuatro años», explica.

El objetivo estratégico de su propuesta sería «la consolidación del Campus, en el contexto de un ambiente de fuertes restricciones presupuestarias. Queremos conseguir que los títulos ratifiquen la salud que tienen, que se mantenga la demanda de alumnos y estar más presentes en el territorio vinculado, un territorio que ahora hemos extendido desde el sur de Valencia hasta Murcia. Tenemos la capacidad de estar ahí y de trabajar para que se nos conozca», subraya el actual responsable del Campus.

Los planes de la Politécnica pasan por celebrar elecciones en los departamentos, las propias escuelas y las delegaciones de alumnos, «tras lo cual, un año después, serán los comicios a rector. Ahora también nos vemos afectados por la incertidumbre de los comicios a nivel nacional, que evidentemente no afecta al proceso electoral pero sí tienen incidencia en el futuro del Campus», agregó.

Por último, señala que la convocatoria de octubre se ha plasmado con el fin de no interferir en el comienzo de curso ni en el siguiente proceso de matriculación, que se abordará posteriormente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats