La Societat Musical Nova d'Alcoi participará esta tarde en la primera sección del XLV Certamen de Bandas de Música que organiza la Diputación de Alicante. La banda alcoyana iniciará su actuación a las 18 horas interpretando el pasodoble «Ecos de Levante» de Gonzalo Barrachina Sellés. A continuación, los músicos, dirigidos por Juan Doménech, tocarán la obra obligada «Sinfonieta nº 2 Vals» de José Herrero y con las melodías del cuarto movimiento de la «Sinfonía nº1, en re mayor, Titán» de Gustav Mahler, con arreglos de José Das, pondrán el broche a su participación en este concurso.

Los músicos y el director están muy ilusionados por formar parte por este evento musical a nivel provincial. José Antonio Llinares, presidente de la Societat Musical Nova d´Alcoi, explica que «hace muchos años que no podíamos participar en este certamen porque coincidía con nuestro concierto de Fiestas, pero este año sí que teníamos la fecha libre y nos inscribimos. Esperamos hacer un buen papel».

La cita se celebrará en el ADDA y primero actuará la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza. Un jurado decidirá cuál de estas dos bandas será la ganadora de la máxima categoría.

Por otra parte, esta mañana el escenario del auditorio provincial ha acogido el desarrollo de la segunda sección del certamen. En este apartado ha participado la Societat Unió Musical de Beniarrés, dirigida por José Antonio Llinares. Esta formación del Comtat concerá esta tarde la decisión del tribunal.