Raül Seguí Tortosa, de 30 años, concejal de Compromís en Alcoy, falleció a primera hora de la tarde de ayer, a consecuencia del agravamiento de una enfermedad que le había afectado en los últimos meses y que le había apartado de la política municipal en las últimas semanas. Su deseo expreso de privacidad provocó que el fatal desenlace pillara por sorpresa no sólo al Ayuntamiento en su conjunto, sino a sus propios compañeros de grupo, según explicó su portavoz David Abad. «Es un golpe muy duro», explicó el portavoz nacionalista.

Raül Seguí, licenciado en Filología por la Universidad de Valencia, se había incorporado a la corporación municipal en la última legislatura, en la que Compromís obtuvo 3 ediles, procedente de las secciones juveniles del Bloc. En los últimos tiempos había presentado iniciativas solicitando más plazas de aparcamiento en el Ensanche o información del proyecto para la Colonia de Aviación. Afectado por una enfermedad, en las últimas semanas había quedado apartado de la vida pública.

Mientras David Abad y sus demás compañeros expresaban su desolación, una Junta de Portavoces presidida por el alcalde Antonio Francés mostraba su pesar y declaraba un día de luto oficial, mostrando así el dolor del Ayuntamiento por este fatal desenlace. El funeral se celebrará mañana jueves, a las 10 horas, en la parroquia de San Mauro y hoy miércoles estará abierta la capilla ardiente en el tanatorio de San Vicente, según han informado fuentes municipales.