Carla Reig Giner, de Muro, se ha convertido en la primera mujer en ocupar un cargo directivo en la historia de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y una de las pocas con puestos de responsabilidad en federaciones de caza de España.

La murera, licenciada en Ciencias Ambientales, ocupará el cargo de Coordinadora autonómica de la Mujer Cazadora para dar mayor visibilidad al papel de la mujer en esta práctica deportiva para responder a sus necesidades. Para Reig es una oportunidad llevar a cabo este proyecto y ha asegurado que normalmente las mujeres «solo nos encontramos en las competiciones, así que uno de nuestros objetivos será potenciar ese contacto y conocer nuestras inquietudes. Lo más agradable es ver cómo no hay deportes para un determinado sexo, sino ganas de practicarlo independientemente del género».

Los principales objetivos de la Coordinadora serán adecuar la Federación de caza a una realidad social que demanda equidad en el acceso a puestos de decisión entre mujeres y hombres, y servir de punto de encuentro para las 250 mujeres cazadoras que hay en la autonomía, según datos de la propia Federación.

El presidente Vicente Seguí subraya que uno de los principales objetivos de su mandato era «hacer visible el papel de la mujer en el mundo cinegético».