La empresa textil Moltó Reig, de Cocentaina, una de las principales de la comarca, ha entrado en proceso de liquidación, al no haber podido cumplir con el plan de pagos que se acordó en 2009, tras el concurso de acreedores. Un portavoz de CC OO, Miguel Ángel Castelló, explicó ayer que la empresa notificó el lunes que se ha visto obligada a solicitar la apertura del proceso de liquidación, lo que provocará que pase a quedar bajo control judicial.

Moltó Reig es una firma especializad en tintes, estampación y acabados textiles que contaba con 300 trabajadores cuando en 2009 tuvo que presentar concurso de acreedores, en el marco de la grave crisis que afectó al sector. Fuentes económicas señalaron entonces que el grupo presentaba un pasivo de 17 millones de euros.

En febrero de 2011, se consiguió un acuerdo con los acreedores que propiciaba una quita de hasta el 55% y un plan de pagos diferenciado para proveedores y entidades bancarias, que incluía un período de carencia de cinco años.

Transcurrido el plazo, la empreas informó el lunes a los representantes sindicales y al comité de empresa que se ha visto obligada a instar la liquidación ante la imposibilidad de cumplir sus compromisos. «Ahora, la empresa está trabajando con normalidad y la plantilla está percibiendo sus emolumentos, salvo una parte de una paga del año pasado que quedó pendiente», indicó Castelló.

Paralelamente, la plantilla está a la espera del nombramiento de los liquidadores. «Nuestro objetivo es que se mantenga la plantilla y las condiciones salariales, para lo cual confiamos en que se pueda encontrar un comprador para la industria en su conjunto, sin dividirla», indicó.