Alcoy dedica este año la celebración del Día Internacional de la Mujer a las emprendedoras. Dar a conocer los pasos que han seguido algunas mujeres de Alcoy y comarca para crear una empresa, cuáles son los derechos laborales durante la maternidad y paternidad o una jornada sobre la práctica de danzas africanas, meditación o una sesión de música son parte del contenido del nutrido programa que siete entidades de la ciudad, arropadas por el Ayuntamiento de Alcoy, han preparado para los próximos días.

El ciclo se iniciará este domingo con el II Festival Mujeres en Movimiento que tendrá lugar de 10 a 19 horas en el Centre Cervantes y se invita «a las mujeres, hombres y a los niños» a participar en los diferentes talleres, el mercadillo o la actuación de percusión que ha preparado Mujeres en Movimiento. Para el acceso se realizará una donación de 5 euros. La recaudación será destinada para «una mujer de una familia de Alcoy que realmente lo necesite», explicaron desde el colectivo.

El Ágora será el escenario de la jornada «Mujer y Empleo» que se celebrará el martes 8 de marzo y está organizada por los alumnos del Certificat de Professionalitat "Operacions Auxiliars de Serveis Administratius i Generals" que realizan en el centro de formación ASDEF. La actividad arrancará a las 12 horas y habrá una mesa redonda protagonizada por mujeres emprendedoras y una charla.

Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo del Col·lectiu 8 de Març y un concierto de jazz en la cafetería Casablanca.

De Mare a Mare tiene previsto celebrar una charla sobre «Derechos laborales en la maternidad y paternidad» a cargo de Yolanda Muñoz. La cita será a las 17.15 horas en la Sala Unesco.

Desde la organización invitan a los alcoyanos a participar en esta celebración que también incluye diversas proyecciones de documentales en la Sala Unesco.