El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha cedido las competencias de Industria, Empleo, Comercio y Participación Ciudadana tras el pacto de gobierno firmado con Agrupación Democrática Independiente de Ibi (ADIi). El primer edil se queda con las delegaciones de Transparencia y Gobierno Abierto, en lo que pretende ser un claro gesto de cara a potenciar estas facetas en el día a día de la gestión municipal.

Estos son algunos de los aspectos más destacados de la restructuración llevada a cabo en el seno del gobierno municipal para dar entrada a los dos ediles de ADIi. La portavoz de la formación independiente, Ana Belén Tello, se convierte en tercera teniente de alcalde, asumiendo, como ya se dijo, las competencias de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Tenencia de Animales, mientras que Nicolás Martínez ingresa en la junta de gobierno como séptimo teniente de alcalde con las delegaciones de Industria, Empleo, Patrimonio y Contratación.

Según el decreto firmado estamisma semana por el alcalde Rafael Serralta, María Amparo Pina seguirá como primera teniente de alcalde con las competencias de Urbanismo, Obras, Actividades, Sanidad, Comercio y OMIC, mientras que María José Herrero pasa de la cuarta a la segunda tenencia de alcaldía con Educación, Servicios Sociales, Infancia, Adolescencia, Juventud y Seguridad Ciudadana.

Santiago Cózar, que antes era quinto teniente de alcalde, pasa al cuarto puesto con Fiestas y Tradiciones, Comunicación, Protocolo, Cementerio y Medio Ambiente, y Sara Díaz, que baja del segundo puesto al quinto se queda con Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Administrativo.

El sexto teniente de alcalde, que antes era el tercero, es Antonio Rico, que se ocupará de Cultura, Deportes y Turismo.