Una poda de vértigo en Alcoy

El monumental chopo de la Costera del Gurugú se está saneando... a 30 metros de altura

04.03.2016 | 01:12
Una poda de vértigo en Alcoy

Un árbol monumental. El ejemplar, en el centro de Alcoy, está siendo objeto de una espectacular poda y limpieza, que se está desarrollando a mucha distancia del suelo.

Personal especializado de la empresa Viveros la Baronía está efectuando desde ayer y por encargo del Ayuntamiento de Alcoy, la poda y saneamiento del gigantesco chopo de la Costera del Gurugú, en pleno centro de la ciudad. A más de 30 metros de altura, se están cortando las ramas que afectaban a la línea eléctrica, con el fin de evitar problemas, según han explicado fuentes de la empresa.

Por contrata del Ayuntamiento, el personal de esta empresa empezó ayer a sanear el ramaje elevado del enorme chopo situado en la parte inferior de la Costera del Gurugú, a 30 metros de altura. «Tenemos una grúa de 18 metros y el trabajador está bastante más arriba», señalaba un encargado de la firma. El objetivo de la actuación es evitar que las ramas altas incidan en el cable eléctrico. «También vamos a hacer limpieza por la parte inferior en algunas zonas», agregó. La actuación ha obligado a cortar la escalera de acceso a la zona alta de la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine