Cocentaina

Los Nanos más críticos y reivindicativos

Los vecinos del Raval reviven la tradición y parodian la investidura del Gobierno con muñecos de trapo y cartón

04.03.2016 | 03:12
Play
Los Nanos más críticos y reivindicativos
Los Nanos más críticos y reivindicativos

Fiesta en Cocentaina. Los vecinos del barrio del Raval cada año reviven la tradicional Festa dels Nanos, la cual consiste en la confección de muñecos de trapo y cartón y sirven de crítica de la sociedad actual. Los carteles de los característicos personajes no dejaron indiferente a nadie, en especial a cuestiones relacionadas con la política y a quejas y necesidades locales, destacando, un año más, la unificación del Bosco.

Un año más, los vecinos del Raval sacaron sus característicos muñecos de trapo y cartón para convertirse, por un día, en los mejores críticos, no dejando indiferente a nadie.

La celebración coincide con la Cuaresma y es tradición que los niños y niñas visiten la zona acompañados por sus profesores después de disfrutar de un desayuno popular. El recorrido empieza en la calle Santísima Trinidad, donde, en esta ocasión, el primer «nano» decía: «en memoria de totes eixes persones que han continuat la festa dels nanos i ja no estan entre nosaltres», por un vecino que falleció recientemente.

«Es muy importante sacar la crítica a la calle -apuntó la alcaldesa, Mireia Estepa-, ahora subiré a tomar nota para intentar mejorar». Cristina de Borbón y Urdangarin, Rita Barberá y Esperanza Aguirre, así como Rajoy con un cartel de «Persona non grata» junto a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en una parodia de la investidura del Gobierno central. Estepa y su antecesor Rafael Briet también fueron objeto de críticas. En cuanto a cuestiones locales, los vecinos demandaron más limpieza de las calles, una sede para el Grup de Danses y mejoras en el barrio de Sant Hipòlit, además de la unificación del colegio don Bosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine