Un año más, los vecinos del Raval sacaron sus característicos muñecos de trapo y cartón para convertirse, por un día, en los mejores críticos, no dejando indiferente a nadie.

La celebración coincide con la Cuaresma y es tradición que los niños y niñas visiten la zona acompañados por sus profesores después de disfrutar de un desayuno popular. El recorrido empieza en la calle Santísima Trinidad, donde, en esta ocasión, el primer «nano» decía: «en memoria de totes eixes persones que han continuat la festa dels nanos i ja no estan entre nosaltres», por un vecino que falleció recientemente.

«Es muy importante sacar la crítica a la calle -apuntó la alcaldesa, Mireia Estepa-, ahora subiré a tomar nota para intentar mejorar». Cristina de Borbón y Urdangarin, Rita Barberá y Esperanza Aguirre, así como Rajoy con un cartel de «Persona non grata» junto a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en una parodia de la investidura del Gobierno central. Estepa y su antecesor Rafael Briet también fueron objeto de críticas. En cuanto a cuestiones locales, los vecinos demandaron más limpieza de las calles, una sede para el Grup de Danses y mejoras en el barrio de Sant Hipòlit, además de la unificación del colegio don Bosco.