El gobierno del PSOE de Alcoy, a través del teniente de alcalde de Urbanismo Manolo Gomicia, se ha comprometido a acometer «lo antes posible» la adecuación de la plaza de la calle Sant Joan, en el casco antiguo, que incluye un antiguo horno moruno.

En el transcurso del último pleno, el portavoz de Ciudadanos Jorge Sedano preguntó por las perspectivas de actuación en esta zona, en un proyecto que está pendiente desde hace tiempo. Gomicia indicó que el objetivo del gobierno se dirige a acometer los trabajos «lo antes posible».

«Tenemos el objetivo de remodelar la plaza, pero, como en casi todo, estamos pendientes de la financiación, que en este caso son unos 50.000 euros que tenemos que conseguir», indicó. El plan engloba el adecentamiento de la parcela que se ha generado en la zona, entre Sant Joan y Tio Caram, a consecuencia de los derribos y la consolidación y protección del horno moruno.

Esta actuación se incorporó entre las alternativas posibles para el Plan de Acción Comercial, pero, finalmente, el sector optó por otras dos: la ampliación de las aceras de Mossèn Torregrosa y la peatonalización de Regimiento Vizcaya, junto al cuartel de Alzamora.

En el caso del proyecto para el casco antiguo, el edil Gomicia insistió en su respuesta en que el gobierno la tiene en cartera y la ejecutará en el momento en que los recursos económicos lo permitan.