La programación de Semana Santa en Alcoy arrancará el próximo viernes 4 de marzo con el acto de colocación del cartel anunciador. Éste tendrá lugar a las 19.30 horas, según ha indicado el concejal de Fiestas, Raül Llopis.

Posteriormente, el día 12 será el pregón, que este año correrá a cargo del expresidente de la cofradía del Cristo Yacente, Javier Tortosa, en el monasterio del Santo Sepulcro. El domingo día 20 empezará con una «despertà» a las 9 horas, a las 11 horas se llevará a cabo la bendición de Ramos y minutos después la procesión de la «Burreta». Por la tarde, tendrá lugar la procesión de la despedida de la Virgen de los Dolores y Jesús de Nazareno.

Los actos centrales empiezan el miércoles 23 con el Via-Crucis del Cristo Crucificado, que cuenta con la novedad de la incorporación de las Amas de Casa Lucentum, continúan el jueves 24 con la procesión del Silencio y el viernes 25 con la del Santo Entierro.

El domingo de Resurrección contará con la tradicional y multitudinaria procesión alcoyana de Els Xiulitets, que dará comienzo a las 7.30 horas, tras la «despertà» organizada por el Círculo Obrero Católico. c. s.