Alcoy

Educación autoriza la FP y amplía el ciclo Infantil en Salesianos-Juan XXIII

La resolución de la conselleria permitirá al centro concertado incrementar su censo hasta los 667 alumnos

02.03.2016 | 01:16

La Conselleria de Educación ha autorizado la ampliación de la oferta de estudios del centro concertado Salesianos Juan XXIII de Alcoy, a través de la incorporación de la Formación Profesional Básica y de más plazas en el segundo ciclo de Infantil, según refleja una resolución publicada ayer en el DOCV. De esta forma, el centro, ubicado en la Zona Norte, podrá pasar a contar hasta con 667 alumnos, según el referido decreto.

A requerimiento del centro privado, de Salesianos-Juan XXIII se había tramitado la autorización de la FP básica así como una ampliación de puestos escolares de segundo ciclo de Infantil, una resolución que se ha resuelto favorablemente tras el informe favorable de la Dirección General de Centros y Política Docente. También habían dado su visto bueno la Unidad Técnica de Construcciones y la inspección educativa, en el primer caso en cuanto a las instalaciones y en el segundo, en cuanto al profesorado y sus titulaciones.

Así, el centro podrá contar en el futuro con 71 puestos de Infantil, 150 de Primaria y 120 de Secundaria. A esta relación se suman 326 de FP básica, pertenecientes a las familias de Informática y Comunicaciones, Transporte y mantenimiento de vehículos (dos especialidades), Administración y gestión, Comercio y marqueting, Actividades comerciales y electricidad y electrónica.

Salvo recursos ante la conselleria, la vigencia de la disposición aprobada será inmediata, aunque su concreción efectiva se producirá para el próximo curso 2016-17, en que podrán ofertarse las nuevas plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine