La Conselleria de Economía sostenible ha elaborado por vía de urgencia una auditoría sobre la situación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy, que ha puesto de manifiesto que se encuentra en una situación «muy delicada por la falta de liquidez, baja productividad y disminución de ingresos en los últimos años», según han informado fuentes de la entidad autonómica. Pese a esto, la directora general de Industria Julia Company ha subrayado que el objetivo de la conselleria se dirige a «hacer todo lo posible para que Alcoy y el ámbito de influencia del CEEI no pierdan este servicio».

Hace justo un mes dimitían el presidente del CEEI Alcoy el empresario José Manuel Pérez Orquín y varios directivos más de la entidad, por la falta de financiación. De hecho, los trabajadores llevaban dos meses sin cobrar y se estaba pendiente de un crédito bancario que no llegaba.

En estos momentos, la conselleria está trabajando en «soluciones para mantener en Alcoy y comarcas el servicio de asesoramiento y creación de empresas», a la vez que encargó una auditoría para conocer la situación real del CEEI Alcoy. A día de hoy, Economía Sostenible ya dispone de los resultados de la referida auditoría, «unas conclusiones que próximamente se pondrán en conocimiento de la junta directiva y la asamblea de la entidad», pero que, de entrada, revelan que la entidad atraviesa un momento muy complicado.

Julia Company ha subrayado que «desde la conselleria haremos todo lo posible para que Alcoy y el ámbito de influencia del CEEI no pierdan este servicio. Primero toca analizar los resultados de la auditoría y después tomar las medidas pertinentes, pero lo que el conseller Climent y yo misma tenemos muy claro es que las empresas y los emprendedores no perderán este servicio ni esta herramienta fundamental para crear empleo y proyectos innovadores».