El Ayuntamiento de Alcoy está tramitando un nuevo plan de accesibilidad de la ciudad, con el objetivo de incorporarlo al futuro PGOU, actualmente en proceso de gestación. Desde la asociación de personas con diversidad funcional-Avanzar se ha destacado este proceso, que está en curso desde 2014, tras haber denunciado recientemente su inexistencia en el transcurso de un duro balance anual.

A raíz de una propuesta efectuada en el seno de la comisión de presupuestos participativos para 2014, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un estudio diagnóstico sobre la situación de la ciudad en cuanto a la accesibilidad. «Este estudio, reivindicado por Avanzar desde hace años, permitirá conocer el estado de accesibilidad en que se encuentran todas las calles y plazas, edificios públicos, transporte público y comunicación de la ciudad, indicando las medidas correctoras que se tendrán que realizar para conseguir una ciudad accesible, así como el orden de prioridad de las actuaciones y los costes necesarios para cada actuación», explican.

Desde el colectivo, expresan su reconocimiento a las personas que participaron en el debate de los presupuestos participativos y a la concejalía de Participación Ciudadana «por el soporte dado al proyecto».