El Ayuntamiento de Alcoy ha planteado la posibilidad de que la Generalitat le traspase la propiedad de seis solares como parte del pago por el nuevo Palacio de Justicia. La concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha matizado que esta fórmula se ha propuesto sólo para el caso de que las arcas autonómicas no puedan hacer frente en efectivo a los 3,5 millones de euros que ha invertido el Consistorio en las dependencias judiciales de la plaza de la Mare de Déu.

Tal y como se ha informado, el Ayuntamiento ya la Conselleria de Justicia han acordado el traslado de los juzgados al nuevo edificio de la plaza de la Mare de Déu, si bien la fórmula para que el consistorio recupere su inversión todavía está por determinar.

En este contexto, la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha informado que «siendo conscientes de la situación en la que se encuentran las arcas autonómicas, se ha planteado la posibilidad de que parte del pago se haga en especias, en este caso a través del traspaso de la titularidad de seis solares».

En cualquier caso, la edil insistió en el hecho de que «eso sólo se ha planteado para el caso de que no se pueda abonar todo en efectivo. Además, los técnicos todavía tienen que efectuar las tasaciones de estos terrenos para saber de qué estamos hablando».

De entrada, y mientras se negocia, el Consell no tendrá que abonar nada en el primer año, y 32.000 euros en concepto de alquiler los tres ejercicios siguientes.