Soft QS ya ha implementado para Unión Alcoyana la posibilidad de inserción de pólizas y recibos en formato EIAC (Estándar de Intercambio de información entre Entidades Aseguradoras y Corredores), un ambicioso proyecto impulsado por el Consejo General, Adecose, E2000 Asociación y Fecor y coordinado por Unespa que facilita las operaciones entre corredores y compañías de seguros. Del mismo modo, también dichos ficheros han sido homologados por MPM Software y Coinbroker para la Compañía.

Conocedores de la preocupación por parte de la Mediación, y en concreto por los Corredores, Unión Alcoyana se integró en el grupo II de implantación del Estándar EIAC. Gracias a dicha adhesión, se aumentará la conectividad y el intercambio rápido de información entre los Corredores y la Compañía, y se optimizarán los procesos de gestión con una disminución de la carga administrativa por parte del mediador.

En este sentido, Unión Alcoyana pone de manifiesto su intención de continuar profundizando para que la implantación de dicha herramienta revierta en un impulso en la interacción con su Red de Mediación, a través de la homologación de los ficheros con el resto de empresas tecnológicas y mediante el desarrollo de las siguientes fases de implementación.

Además con la participación de TIREA, se garantiza la seguridad en los ficheros y la confianza de los corredores con sus proveedores de tecnología. De esta forma, Compañía, tecnología y Mediadores, avanzarán al mismo ritmo.