Alcoy

El gobierno del PP validó los sobrecostes del Calderón sin la firma de la concejal

La responsable de Cultura, Amparo Ferrando, no ratificó la propuesta de gastos de 2,3 millones refrendada en 2008

02.03.2016 | 01:16
El gobierno del PP validó los sobrecostes del Calderón sin la firma de la concejal

La Junta de Gobierno del PP liderada por Jorge Sedano que, en diciembre de 2008, aprobó el pago de 2,3 milones de euros en sobrecostes a Enrique Ortiz por las obras del Teatro Calderón de Alcoy, lo hizo «a propuesta de la concejalía de Cultura», que se encargó de gestionar la actuación, pero sin la firma de la edil delegada, que entonces era Amparo Ferrando.

El proceso de investigación de los balances de la reforma del Teatro Calderón sigue su curso, tras la apertura de un proceso por el Tribunal Superior de Cuentas, que investiga un posible pago irregular de 1.070.000 euros, por el que ha citado al exalcalde Sedano y a los seis miembros de la Junta de Gobierno que lo refrendaron.

En las alegaciones, como informó este diario el pasado sábado, los afectados están afirmando que los sobrecostes se aprobaron con cuatro informes técnicos favorables y sin reparo alguno. Sin embargo, la edil de Cultura Amparo Ferrando rechazó firmar la propuesta, por lo que fue avalada por la Junta de Gobierno en despacho extraordinario pero sin su firma. Esto ocurrió el 22 de diciembre de 2008.

En fuentes cercanas a este procedimiento se apunta que todas las incógnitas que se están produciendo en torno a las obras del Calderón se suscitaron a raíz de informes elaborados en 2012, mientras los afectados defienden que el acuerdo de 2008 fue «correcto», ya que no tenía sombra alguna cuando se consumó. Por ello, confían en que, tras las alegaciones que se están presentando, el Tribunal de Cuentas cierre el expediente que ha puesto en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine