Mañana miércoles tendrá lugar la firma del acta de replanteo para el inicio de las obras de mejora del instituto Andreu Sempere de Alcoy. La actuación, largamente reivindicada, cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y permitirá sustituir los ventanales, adecuar la fachada e introducir medidas que faciliten la accesibilidad. El proyecto técnico ha sido elaborado por el Ayuntamiento, mientras que la inversión corre a cargo de la Conselleria de Educación.

El concejal Alberto Belda destacaba que «siempre nos ha preocupado la situación del instituto Andreu Sempere y hemos intentado que la Conselleria cumpliese la promesa electoral que realizó en 2011 de rehabilitación y ampliación del centro. Pero visto que este proyecto no llegaba, al menos hemos trabajado con la dirección territorial para introducir diversas mejoras».

El plan de rehabilitación y ampliación se aprobó por el gobierno del PP en la Generalitat con un presupuesto de 6 millones de euros, pero no llegó a ejecutarse nunca. Belda quiso aclarar que «el hecho de llevar a cabo estas mejoras no implica que dejemos de considerar absolutamente necesaria la reforma integral del instituto».