La Diputación de Alicante va a invertir 31.000 euros en la mejora de siete caminos rurales situados en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Las obras se desarrollarán en los próximos meses y consistirán en reparaciones, desbroces y relleno de los baches que existen en estas vías.

Alfafara percibirá 5.000 euros para la reparación y bacheado del camino Estació-Ermita Mare de Déu de la Llum, Almudaina contará con la misma cantidad para rellenar los baches de los caminos de Mansanet, Mirambell y Foya Blanca y también Benifallim, que reparará el camino de Racó de la Basa.

La Diputación, por otra parte, destinará 2.500 euros para costear los trabajos de desbroce en el Camí La Serra, situado en Benimassot y el Ayuntamiento de Famorca recibirá 3.500 euros con el fin de reparar y rellenar los huecos que existen en el camino de la Cova.

El gobierno provincial, en el marco de la convocatoria de ayudas para el arreglo y acondicionamiento de este tipo de vías en localidades de menos de 5.000 habitantes, también ha dado dos subvenciones, de 5.000 euros cada una, para reparar los caminos Brovalet, en Fageca, y Font Vella-Corral Penyetes, en Tollos.

Juan Molina, diputado de Carreteras, ha remarcado la importancia de estas ayudas «para los municipios tanto para su vida diaria, mejorando la seguridad vial, como para abrir nuevas posibilidades de desarrollo económico tanto en el ámbito agrícola como en el turismo rural».

Subvenciones

La administración provincial ha informado que durante los meses de marzo y junio «aprobará» el resto de subvenciones que han sido solicitadas en esta convocatoria.