Un incendio quemó en la madrugada de ayer siete hectáreas de área forestal en el Barranc de l'Encantà, en el término municipal de Planes. Los servicios de emergencias investigan las causas de este fuego que se produjo cuando nevaba en la comarca del Comtat.

A las 0.45 horas de ayer, los bomberos recibieron la voz de alarma de un incendio forestal en la localidad de Planes. El siniestro obligó a movilizar a cuatro vehículos con once bomberos y una brigada forestal. Un amplio equipo de profesionales que estuvo trabajando en la extinción del incendio durante seis horas, según la información facilitada por los bomberos.

Las llamas, y según las citadas fuentes, quemaron siete hectáreas de pinar durante una noche en la que no cesó de llover y, en algunas ocasiones, estas precipitaciones cayeron en forma de nieve. Es por ello que se está investigando el origen que provocó este fuego, más en una situación de tierra húmeda.

Intensa noche

Los bomberos del subparque de la Montaña también se tuvieron que desplazar hasta varias calles de Ibi para sofocar las llamas que quemaron varios contenedores entre las 4.50 y 6 de la madrugada de ayer. Asimismo, y según la información ofrecida por las citadas fuentes, los expertos tuvieron que apagar en la villa juguetera el incendio en una motocicleta y en la rueda de un vehículo.

Por último, ayer a mediodía extinguieron otro fuego en un receptáculo orgánico situado en la urbanización de Gormaig, en Cocentaina.