Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Sanidad cambiará los potros de La Fábrica tras caerse una embarazada

El feto, de 36 semanas, no sufrió daños, pese a lo cual la mujer denunció los hechos

La Conselleria de Sanidad va a sustituir los potros del centro de salud La Fábrica de Alcoy tras la caída sufrida por una embarazada de 36 semanas. El feto no sufrió daños, pero la mujer, en cualquier caso, denunció lo sucedido ante el departamento de Atención al Paciente para evitar que un hecho de este tipo vuelva a repetirse. La nueva dirección del área ha puesto en marcha la figura de coordinadora de matronas, al objeto de conocer las necesidades tanto materiales como de otro tipo.

El percance aconteció a principios de esta semana, cuando la mujer estaba siendo sometida a una revisión en una camilla obstétrica, más conocida como potro, en el centro de salud La Fábrica. Según explicó la propia afectada a este diario, el problema sobrevino cuando una pieza de la camilla cedió en el momento en que estaba intentando bajarse de la misma. Como consecuencia de ello cayó al suelo, con la fortuna de que impactó en una pierna y el feto, según las pruebas posteriores realizadas, no sufrió daños.

La mujer, en cualquier caso, denunció lo sucedido en el departamento de Atención al Paciente, al tiempo que inició una campaña de recogida de firmas por las redes sociales solicitando la sustitución de los dos potros de La Fábrica, los cuales, según indica, se encuentran en mal estado.

Desconocimiento

Estos acontecimientos han tenido efectos inmediatos. Según señalaban desde la Conselleria de Sanidad, el nuevo equipo directivo del área desconocía el estado en que se encontraba este material que, aseguran, va a ser sustituido. Asimismo, se informa que se ha creado la figura de coordinadora de matronas de los diferentes centros de Atención Primaria, que se encargará de conocer las necesidades que tienen tanto a nivel de material como de cualquier otro tipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats