La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Ayuntamiento de Xàtiva han creado un aula de empresa gestionada a través del Campus de Alcoy. La iniciativa tiene como principal objetivo fomentar el emprendedurismo, así como dinamizar el tejido comercial y de servicios y mejorar el intercambio cultural y científico.

El Campus de Alcoy de la UPV gestionará el aula de empresa que la universidad y el Ayuntamiento de Xàtiva han creado. El rector de la UPV, Francisco Mora, y el alcade, Roger Cerdá, han firmado el acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar y desarrollar la vocación y el espíritu empresarial, dinamizar el tejido comercial y de servicios y mejorar el intercambio cultural y científico.

El responsable será el director del Campus de Alcoy y profesor del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear, Juan Ignacio Torregrosa, y la sede principal estará ubicada en el edifico San Agustín de Xàtiva. No obstante, determinadas actividades se realizarán en otros espacios públicos como la Casa de la Juventud, según la información facilitada por la universidad.

El programa, asimismo, permitirá la realización de actividades que abarcan tanto la docencia en formación no reglada y permanente, como la transferencia de conocimientos a la sociedad y empresas. Además, también contempla iniciativas de promoción y difusión cultural relacionadas con el conocimiento.

En el momento de la firma del convenio, Francisco Mora aseguró que «la relación de la UPV con Xàtiva viene de lejos y queremos revitalizarla», así como recalcó que la iniciativa se plantea con el objetivo de que se consolide año tras año.

Por su parte, Roger Cerdá destacó que la recuperación de las relaciones con las universidades públicas valencianas y, en concreto, con la UPV, «era una de nuestras prioridades y un compromiso electoral». En este sentido, el primer edil está convencido de que «la recuperación de esta aula de formación universitaria es el germen para la futura implantación de estudios universitarios en la ciudad».

Con todo, y según los datos facilitados por el centro, con este programa «son ya más de 40 las cátedras y aulas de empresa que la UPV tiene vigentes», formalizando una colaboración cualificada, amplia y duradera con empresas e instituciones.