27 de febrero de 2016
27.02.2016

Ayuntamiento y Consell se reunirán con los comerciantes del centro de Alcoy

El objetivo es abordar posibles soluciones para facilitar la apertura de negocios en esta zona de la ciudad

27.02.2016 | 01:31

Responsables de la Conselleria de Comercio y el Ayuntamiento se reunirán con los comerciantes y hosteleros del centro de Alcoy para abordar posibles soluciones que faciliten la apertura de negocios en esta zona de la ciudad.

Tal y como se ha venido informando, los comerciantes y hosteleros del centro de Alcoy protagonizaron el pasado miércoles un paro con el que reclamaban medidas que mejoren la actividad comercial. Una de las cuestiones más demandadas por el sector es la necesidad de que haya mayores facilidades a la hora de poner en marcha negocios.

En este sentido, la concejala Vanessa Moltó ha arrancado el compromiso del director general de Comercio, Natxo Costa, de celebrar una reunión entre la Conselleria, el Ayuntamiento y los comerciantes para tratar específicamente este tema. También se ha comprometido a crear una mesa de trabajo para buscar soluciones e intentar cambiar la ley de accesibilidad en la medida de las competencias autonómicas.

Por su parte, la asociación de comerciantes del centro de Alcoy emitía ayer un comunicado en el que recordaba al Ayuntamiento su obligación, por ley, de cooperar con los organismos competentes en la conservación y protección de los cascos históricos.

Respecto a algunas manifestaciones de miembros del gobierno municipal, el sector aclara que en ningún momento ha hablado de peatonalización del centro. «Lo que pedimos es un estudio y un proyecto urbanístico que garantice la convivencia entre vecinos, comerciantes, hosteleros, visitantes y conductores».

Esto, añaden, llevará al cierre de algunas calles, la apertura de otras, cambios de sentido o la reducción de velocidad máxima en determinados puntos. Con todo, quieren dejar claro que «no se trata de cerrar el centro con barricadas, se trata de trabajar en una propuesta que haga sostenible un equilibrio social, económico, cultural y ambiental aplicando la ley».

Asimismo, desde alCentro insisten en reclamar «una norma técnica específica para locales comerciales y de hostelería en el centro de Alcoy, teniendo en cuenta su naturaleza económica, social y arquitectónica».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine