Alcoy prepara una web con 25 rutas urbanas y ambientales

El nuevo ciclo de visitas guiadas repite la cita con la colonia de Els Plans y el área de La Canal/El Puig/La Sarga

27.02.2016 | 01:31

El Ayuntamiento de Alcoy, el Museo Arqueológico y el Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos (CAEHA) han organizado una nueva campaña de visitas guiadas en el entorno de Alcoy y su patrimonio, que comienzan mañana domingo y concluyen en noviembre. Con esta cuarta campaña se han ofertado ya 25 rutas diferentes, todas con el acompañamiento de expertos, una lista con la que se plantea elaborar una web con los itinerarios de las excursiones, en la ciudad y el extrarradio, según precisó Josep María Segura, director del Museo, que compareció con el edil de Cultura Raül Llopis y el director del CAEHA, José María Soriano.

En esta nueva campaña de excursiones, que son sin inscripción y gratuitas, como apunta Llopis, se proponen 5 rutas urbanas y 5 excursiones por el patrimonio medioambiental y arqueológico, siempre en el último fin de semana del mes. Hay algunas que se repiten, como las de la Canal/El Puig/la Sarga o la de la antigua colonia agrícola de Els Plans, por el «éxito» que tuvieron, sobre todo en el segundo caso, que «para muchos fue un descubrimiento», indicó Segura.

También habrá un recorrido por los puentes de la ciudad, otro por la ruta modernista y el habitual por el cementerio, que se han convertido en paseos habituales. Como novedad destacada, se apunta el descubrimiento del paisaje agrario de Barxell, con visita incluida a la masía del Pi Vell, que supone la incorporación del meteorólogo Enrique Moltó.

Segura anunció que el ciclo se inicia este domingo con la participación en la ruta del Camí del Peix y acompañamiento de la Marcha romana procedente de la Vila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine