El Gobierno central asigna 3,8 millones para indemnizar a Ortiz por el bulevar de Alcoy

El Ayuntamiento ahorrará el dinero a la espera del fallo del TSJ sobre el recurso que está en fase de estudio

26.02.2016 | 02:27

El Gobierno central ha asignado 3,8 millones al Ayuntamiento de Alcoy, dentro del Fondo de Impulso Económico, un dinero que el ejecutivo de Antonio Francés pondrá en reserva a fin de indemnizar al empresario Enrique Ortiz por el bulevar de la explanación del ferrocarril.

Alcoy, como se viene informando, retiró a Ortiz la contrata que había efectuado el anterior gobierno del PP y que le obligaba a pagar cerca de 27 millones en 20 años, en concepto de ejecución de las obras y mantenimiento posterior. Ortiz recurrió a los tribunales y el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Alicante condenó al Ayuntamiento a indemnizar al constructor con 4,2 millones; además, aceptó la solicitud de ejecución provisional, por lo que ya ha iniciado los pagos.

Ahora, el Gobierno central ha autorizado pagos a ayuntamientos por importe de 12,2 millones para ejecución de sentencias, según explica el Delegado Juan Carlos Moragues. En el caso de Alcoy, precisa el alcalde, el dinero alcanza los 3.839.060 euros y se reservará «por si en 2016 se resuelve el recurso y se pierde. En tal caso, pediríamos un crédito al Ministerio de Hacienda para pagar la sentencia y devolverle el importe en diez años».

El consistorio ya abonó en 2015 a Ortiz un primer pago de 543.493 euros, al que se sumó otro de 190.000, después de que el juzgado aceptara el pago fraccionado. Ahora, todo depende de lo que decida la sala de lo Contencioso del TSJ sobre el recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine