El Partido Popular y Alternativa Democrática Independiente de Ibi (ADIi) han firmado un acuerdo, por medio del cual los independientes se incorporan al gobierno municipal con las concejalías de Industria y Servicios Públicos. El objetivo del acuerdo es reforzar la gestión, toda vez que la suma de ambas fuerzas políticas sigue sin otorgar la mayoría absoluta al ejecutivo ibense.

Con la rúbrica por parte del alcalde del PP, Rafael Serralta, y la portavoz de ADIi, Ana Belén Tello, se formaliza una alianza de trabajo por la que los dos ediles independientes pasan a formar parte del equipo de gobierno. La propia Tello, en concreto, asume las delegaciones de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Tenencia de Animales y pasa a ostentar la condición de tercer teniente de alcalde, en régimen de dedicación exclusiva. Nicolás Martínez, por su parte, será el responsable de las concejalías de Industria, Patrimonio y Contratación. Ambos ediles formarán parte también de la junta de gobierno.

Este acuerdo, según la información facilitada, tiene como fundamentos generales lograr una gestión moderna, eficiente y responsable de cada área y servicio municipal, en las que la transparencia y el control del gasto sean una obligación permanente. También se apuesta por la creación y el fomento del empleo, el apoyo a la industria y la protección a las personas más necesitadas.

Ambos partidos trabajarán codo con codo, aunque mantendrán su propia autonomía e independencia a la hora de votar las mociones que se presenten de partido tanto a nivel nacional, regional y provincial.

A nivel de gestión, el documento firmado recoge una serie de asuntos a asumir con celeridad, entre los que destacan el desarrollo del nuevo polígono industrial, la recuperación de las naves nido, la implantación de sistemas de control en urbanismo, y transparencia exigiendo responsabilidades personales y patrimoniales que se deriven en relación a todos aquellos asuntos que están sub iúdice procedentes de legislaturas anteriores.

Serralta manifestaba que «desde el mismo día que asumimos el gobierno hemos buscado en otras fuerzas políticas apoyo para una óptima gestión», mientras que Tello destacaba que «ADIi da un paso al frente y acepta el encargo de asumir delegaciones con responsabilidad y honestidad».