25 de febrero de 2016
25.02.2016

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto del puente de Serelles de Alcoy

El viaducto deberá tener una anchura de 13 metros para que pueda disponer de dos carriles, aceras y un carril bici

25.02.2016 | 01:04

El Ayuntamiento ha adjudicado a la UTE formada por Degree of Freedom Enginneers e Incimed la redacción del proyecto y la dirección de la obra de construcción del puente de acceso a la urbanización de Serelles. El presupuesto de la contrata es de 90.750 euros.

El puente, a falta de contar con el proyecto constructivo, tendrá un coste máximo de 2,2 millones de euros y deberán tenerse en cuenta una serie de condicionantes técnicos y constructivos.

En este sentido, tendrá que ajustarse a lo previsto en el planeamiento vigente, salvando el paso sobre el barranco para conectarse con el empalme previsto junto a la Piscina Municipal. El ancho útil del panel será de 13 metros, para que pueda acoger dos carriles para la circulación de vehículos a motor, un carril bici y dos aceras, con las dimensiones normativas adecuadas.

El tablero del puente también tendrá que estar diseñado para albergar el paso de las conducciones de agua, residuales, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.

El Ayuntamiento tiene previsto financiar este proyecto con cargo a los avales que requirió a la promotora Luxender y con los que financiará también el depósito y la reparación de los barrancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine