El Ayuntamiento ha adjudicado a la UTE formada por Degree of Freedom Enginneers e Incimed la redacción del proyecto y la dirección de la obra de construcción del puente de acceso a la urbanización de Serelles. El presupuesto de la contrata es de 90.750 euros.

El puente, a falta de contar con el proyecto constructivo, tendrá un coste máximo de 2,2 millones de euros y deberán tenerse en cuenta una serie de condicionantes técnicos y constructivos.

En este sentido, tendrá que ajustarse a lo previsto en el planeamiento vigente, salvando el paso sobre el barranco para conectarse con el empalme previsto junto a la Piscina Municipal. El ancho útil del panel será de 13 metros, para que pueda acoger dos carriles para la circulación de vehículos a motor, un carril bici y dos aceras, con las dimensiones normativas adecuadas.

El tablero del puente también tendrá que estar diseñado para albergar el paso de las conducciones de agua, residuales, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.

El Ayuntamiento tiene previsto financiar este proyecto con cargo a los avales que requirió a la promotora Luxender y con los que financiará también el depósito y la reparación de los barrancos.