Un nuevo accidente de tráfico a la entrada del puente Fernando Reig de Alcoy ha dejado el tránsito de peatones en una situación absolutamente precaria. La colisión de un vehículo ha obligado a acordonar una barandilla y a estrechar la acera, justo en un momento en que la del lado contrario está cortada por obras.

El accidente se registró alrededor de las diez de la noche del lunes, cuando un conductor perdió el control del vehículo a la entrada del puente, rompiendo las protecciones de una de las aceras y estrellándose contra la barandilla, que afortunadamente resistió lo suficiente para evitar que el coche se precipitara al fondo del barranco.

El conductor fue trasladado al Hospital Virgen de los Lirios para ser atendido de diversas contusiones, en principio de carácter leve, mientras los bomberos se desplazaban al lugar de los hechos para retirar el vehículo y limpiar la mancha de aceite que se había formado en medio de la acera.

El suceso ha dejado en una situación totalmente precaria el paso de peatones por el puente, toda vez que se ha tenido que acordonar la barandilla siniestrada, debido a que han cedido sus anclajes, lo que ha propiciado un estrechamiento de la acera. Eso sucede justo en el momento en que la del lado contrario está cerrada por las obras de refuerzo estructural del viaducto.

Se da la circunstancia, además, que éste es el segundo accidente que se registra en el plazo de cuatro meses en idénticas circunstancias y justo en el mismo punto. El anterior vehículo también que quedó a centímetros del precipicio.