La Policía Local de Alcoy ha procedido durante el fin de semana a clausurar un gran tramo de acera de la calle Oliver, tras detectarse la presencia de la procesionaria en los pinos del edificio del Hospital. El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha explicado que el problema se ha trasladado a la empresa gestora del geriátrico del Hospital, a fin de que lo resuelva.

El cierre de la acera ha afectado al tramo de la calle colindente con el Hospital, desde el cruce con la calle Isabel II y se ha efectuado a través de la colocación de cinta de protección. La medida se ha materializado, señaló Martínez, tras recibir el Ayuntamiento denuncias de los vecinos de que había problemas con la procesionaria en esa zona.

Una vez verificada la situación, se cerró la acera «por prevención para evitar que pueda haber incidencias con los peatones». Asimismo, el Ayuntamiento lo ha trasladado a la empresa gestora para que lo solucione. El alcalde ha publicado un bando animando a prevenir el desarrollo de la procesionaria.