La OMIC de Alcoy tarda hasta seis meses en resolver las quejas de los consumidores

El PP denuncia que la oficina está desbordada por el traslado del personal a otros departamentos

23.02.2016 | 00:48

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tarda hasta seis meses en resolver las reclamaciones de los ciudadanos. Así lo ha informado el PP, que denuncia que el departamento está desbordado por el traslado del personal a otras secciones.

Atendiendo a diferentes quejas ciudadanas, el PP solicitó un informe sobre el tiempo de demora en la tramitación de los expedientes de reclamación de la OMIC. Según se destaca en el mismo, «el promedio de tiempo de espera de un expediente de consumo (reclamación), desde que entra en la oficina, hasta que se inicia alguna actuación es de 2 a 3 meses y que a este periodo hay que añadir de 1 a 3 meses que es el tiempo que necesita el expediente para ser mediado hasta su resolución definitiva».

Para el PP, este «exceso de demora convierte en inoperante a la OMIC, puesto que más del 50% de las reclamaciones son referentes a telefonía y éstas caducan a los seis meses». Otro porcentaje elevado de incidencias se da con bienes de consumo. «Dado que, como es lógico, el consumidor no reclama el primer día, muchos de los expedientes caducan sin llegar a resolverse», lamenta. El PP denuncia que la demora obedece a la falta de personal. «La OMIC de Alcoy, que hace unos años era referente en la Comunidad, ha pasado de tener tres inspectores y un técnico, a tener en la actualidad un inspector que además realiza tareas de inspección de mercados en el departamento de ADL y un técnico con reducción de jornada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine